jueves, 29 de noviembre de 2012

yo miento, tu mientes, todos mentimos.

Les dejo lo siguiente, se me hizo interesante y muy cierto.

Nadie está exento de mentir. Todos lo hacemos para protegernos de las consecuencias de la verdad, aunque no todas las mentiras son igualmente dañinas.
Los bebés exageran su llanto cuando la madre está cerca para verlos, los adolescentes le mienten a sus padres para apropiarse de la libertad sin consecuencias que anhelan. Algunos grandes grupos financieros y consultores, le mienten a sus clientes para enriquecerse ilícitamente. Los atletas mienten para romper marcas mundiales. Un hombre públicamente recto y defensor de la justicia, lleva una doble vida para conservar el amor de dos mujeres al mismo tiempo. Los políticos mienten en campaña o por lo menos exageran promesas que después serán incapaces de cumplir. Una mujer le dice a su pareja que ha tenido un orgasmo, para no hacerlo sentir mal. Algunos adultos les dicen a los niños que el abuelo se quedó dormido, en vez de intentar explicarles el misterio de la muerte. La gente miente en los juzgados arriesgándose a ir a la cárcel, con tal de ganar una batalla legal. Todos hemos dicho que sabemos hacer algo o que hemos leído muchos libros, con tal de no exhibir nuestra ignorancia en ciertos temas. Todos nos mentimos cotidianamente diciéndonos cosas como no me duele, no me afecta, estoy bien sola/solo, no le tengo miedo a nada, mañana empezaré a cuidar más de mi salud…sabiendo en el fondo que no es verdad.




No hay comentarios: